Como ha pasado el tiempo ya desde que empezó el curso, parece que fue ayer cuando entraba por esas puertas sin conocer a nadie y hoy estoy a unos días de acabar el primer año con esta gente tan agradable que me hace ir con más ilusión a clase cada día, que hemos estado 9 meses compartiendo experiencias dentro y fuera de clase y parece que fue ayer cuando les estaba preguntando el mítico: Como te llamas?
Si me pudiese sentar al lado de mi yo de hace 9 meses que no sabía si iba a poder hacer este ciclo o no, le diría que ni se lo pensase porque si que es verdad que hay momentos peores y momentos mejores, pero haciendo Tseas descubrí lo que mola el deporte y lo que mola practicarlo con gente tan guay y apasionada por él. He ido aprendiendo un poquito de cada uno de los que me acompañaron en esta aventura, hasta de los que empezaron y tuvieron que dejarlo por motivos personales, cada me enseño un poquito de ellos y yo lo junte todo y aprendí de ello, por eso aunque 9 meses no parezcan mucho, sí que es mucho porque en 9 meses se puede cambiar o más bien mejorar un montón, llenarte de nuevos conocimientos y porque el tiempo es oro lo que paso es algo que ya no va a volver y solo quedan los recuerdos y yo me alegro de haberlo gastado en venir cada día a este ciclo que solo me recuerda buenos momentos.
Nos enseñaron un montón de cosas, empezando por el primer deporte que practicamos que fue rugby-tag, ahí es donde empezó a forjarse ese vínculo de querer aprender todos juntos, no teníamos mucha idea salvo alguno que ya había jugado y terminamos haciendo un torneo y hasta haciendo de árbitros, luego hicimos piscina, salvamento y los estilos de natación (espalda, crol, mariposa, braza) que al principio era muy divertido y nos alegraba porque no era clase teórica y le pedíamos al profesor anterior que nos dejase salir 10 minutos antes para ir rápido y ahora si que se hace un poco cuesta arriba aunque sin perder la ilusión por aprender, pero una de las cosas que tenían estos dos deportes es que para poder practicarlos teníamos que ir en coches o si no era 25 minutos andando, entonces ahí se empezaron a formar los primeros vínculos, al principio preguntabas si te podían llevar y ahora ya te guardan el sitio para ir con ellos. También hicimos paso de vayas, bádminton, tenis de mesa, pádel que fuimos a una pista de pádel y fue muy divertido poder practicar en esas instalaciones, floorball, lanzamiento de peso, jabalina, martillo y disco y un montón de deportes más, el último que hicimos fue rafting que fuimos hasta casi Portugal, justo en la frontera, a practicarlo y fue una experiencia increíble.
Luego está la parte que no es tan práctica pero que hacemos muchísimas cosas también, como es en el modulo de valoración que nos enseña los músculos, huesos, las lesiones que se pueden tener y como prevenirlas, métodos de entrenamientos de fuerza, velocidad, flexibilidad, resistencia y demás cosas, para luego hacer circuitos en el pabellón y también subir a las pistas a correr un poquito o salir a trabajar al parque Rosalía de Castro, que en cada vez que practicabas uno de estos deportes ibas conociendo a cada uno un poquito más porque en muchos nos mandaban ponernos con parejas e ir rotando entonces aprendías un poco de cada uno . En juegos lo que más hicimos muchos juegos tradicionales y nos toco exponerlos, fue la primera vez que "dábamos clase" y nos sentíamos profesores, también practicamos diversos juegos como uno en que tuvo mucho éxito que consistía en introducir un balón en un aro que estaba puesto encima de la portería de fútbol sala dándole golpes con la mano, que bien lo pasábamos, todo esto y mucho más hicimos durante el curso.
Quiero mencionar la parte que es externa al ciclo pero que no se haría si no estuviésemos en el ciclo, que son las cenas fiestas y demás aventuras que hacemos fuera del ciclo los de clase, como una vez que hiciéramos laser-tag por ganar el torneo del instituto, que experiencia! Que gran día, me lo pasé genial. Las cenas que hicimos y las fiestas que nos pegamos nos acabaron de unir al 100% y esto nos llevo a hacer cosas juntos en nuestro tiempo libre, como ir a jugar al pádel varios de clase o quedar para jugar pachangas cuadrando nuestros horarios para poder ir los máximos posibles, o como la primera vez que nos juntamos sin ser en clase que fue para comer y luego jugar un rato al fútbol, ese día nos juntamos 22 de 26 que éramos. Y esas cosas de fuera más todas las mañanas estar juntos tratando de ayudarnos unos a los otros, forjaron las amistades que tenemos hoy en día, que no sé los demás pero yo nunca hiciera tantas cosas con la "gente de clase". Por eso creo que el deporte es algo que une muchísimo a las personas y por eso en este ciclo somos casi una familia. Que buenos recuerdos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario