jueves, 3 de noviembre de 2022

Desarrollo socioafectivo en la de 9 a 11 años

La actividad con esta parte de la población seria ejercicios en que el que se diviertan y haciendo grupos variados, sin repetir la misma gente y que estén todos con todos para que se vayan conociendo y puedan hacer de la clase un grupo de amigos y así evitar las exclusiones . Por eso desde primer momento implantar respeto y tolerancia. Decirles cualquier cosa que tengan que mejorar ya sea una pequeña riña porque están haciendo algo que no deben o un consejo para que mejoren en la práctica de manera individual, nunca delante del grupo para que no sientan ridículo. Se les pueden dar responsabilidades a nivel individual como poner un capitán dentro de cada grupo o cosas así para que se sientan importantes dentro del grupo, esto lo valoran. Deben realizar un tipo de prácticas donde tengan que tomar decisiones por si solos, para fomentar esto y también deben ser críticos consigo mismo para poder mejorar y saber lo que les sale mal para cambiarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rewind de Tseas, que buenos recuerdos.

Como ha pasado el tiempo ya desde que empezó el curso, parece que fue ayer cuando entraba por esas puertas sin conocer a nadie y hoy estoy a...