jueves, 15 de septiembre de 2022

Cuestionario tema 1

 1. ¿Por cuál o cuales de los motivos citados en el punto 1.1.1. practicas o

practicarías un deporte o una actividad física?. Explica el porqué de esta

elección

Por ocio o por estar en forma, porque me gusta mucho hacer deporte y lo necesito en mi vida y porque estar bien conmigo mismo.

2. ¿Qué datos estadísticos no concuerdan con tu percepción personal sobre quién,

cómo y dónde se practica deporte?

Con las personas que les gusta hacer deporte en ámbitos cerrados más que en abiertos, a mi no me disgusta practicar deporte en sitios cerrados, pero prefiero mucho más practicarlo en sitios abiertos.

3. ¿Cuáles de las tendencias citadas en el punto 1.1.5 observas que se producen en

tu entorno y cuales percibes de otra manera?

Práctica deportiva asociada a un estilo de vida saludable en detrimento de de la consideración tradicional (competición, superación personal…), Reducción de la brecha de género, Generalización entre los más jóvenes. Estas las percibo en mi entorno.

 Incremento considerable en adultos, mayores y muy mayores. Esta la percibo al revés en mi ámbito. Cuanto más mayores más van dejando de practicarlo.

4. Pon un ejemplo que conozcas de dos de los perfiles de las personas usuarias y

explica cómo es su actividad física.

Un ejemplo que conozco de edad escolar, hace tres o cuatro deportes o actividades diferentes porque tiene mucho tiempo libre. Y conozco uno de edad adulta, no tiene mucho tiempo y se levanta a las seis de la mañana para poder ir al gimnasio antes de trabajar.

5. ¿En cuál de las diversa funciones y entornos del profesional de la actividad

física citados en el punto 1.2.2. te encontrarías más a gusto desarrollando tu

labor profesional? Explica por qué.

La verdad que me gustaría de técnico deportivo o entrenador, porque me gustaría ser entrenador de fútbol y aparte que me gusta entrenar a niños pequeños también para enseñarles bien desde que empiezan a jugar

6. ¿Qué harías para conseguir que tus deportistas respetaran a los jueces o árbitros?

Primero enseñarles valores, pero la mejor manera de aprender es poniéndose en la piel de otro y pensar que es lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Lo pondría de árbitro en alguna ocasión para que supiera que no es tan fácil y que él también quiere ser respetado.

7. Cuenta algún caso real de la relación de una familia con el entorno deportivo de

los hijos

A mi de pequeño me pasaba que me castigaban sin ir a entrenar si me portaba mal y eso lo odiaba. Prefería que me castigaran con cualquier otra cosa pero con eso no. También hay casos típicos de padres que quieren hacer profesionales a sus hijos a temprana edad y al final acaban cogiendo tirria al deporte. A veces le gusta el deporte más al padre que al hijo y el hijo lo practica por no decepcionar al padre.

8. Cuál crees que es la importancia de alguna de las distintas instituciones de la

administración (Ayuntamiento, Diputación y Xunta de Galicia) en la actividad

física de tu entorno?

Es muy importante tener estas instituciones puesto que en la mayoría de los casos son estas las que te proporcionan materiales, sitios donde practicar deporte como campos, o de alguna manera te dan recursos o ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rewind de Tseas, que buenos recuerdos.

Como ha pasado el tiempo ya desde que empezó el curso, parece que fue ayer cuando entraba por esas puertas sin conocer a nadie y hoy estoy a...